REFORMA DE COCINA Y COMEDORES DEL COLEGIO MATER SALVATORIS DE LLEIDA

CARACTERISTICAS

SITUACIÓN  Partida Plá de Monsó, 30,Lleida
ARQUITECTO Héctor Barrio

 

Reforma del centro educativo Mater Salvatoris en Lleida. En esta ocasión, la obra realizada, se ha centrado en una reforma integral de los comedores y cocinas del colegio. Se trata de un edificio construido hace más de 50 años que requería una actualización completa de equipos, sistemas y acabados.

Para ello se procedió a la demolición completa del interior manteniendo estructuras y el envolvente. La estructura se revisa y se repara cuando procede. La reforma del centro educativo comenzó por una mejora del envolvente, sustituyendo carpinterías por otras con RPT y añadiendo aislamientos en las fechadas para mejorar el confort interior y lograr un ahorro energético. A continuación, se realiza la instalación de una cocina de última generación, bien estructurada, con sala de cámaras y preparación de comidas en frío, sala de cocción y sala de lavado. Todo ello revestido debidamente para cumplir normativas de higiene y limpieza.

Los comedores se acondicionan acústicamente para proporcionar mayor confort a los niños, profesores, monitores y equipo de cocina, mediante techos absorbentes de fibra mineral y panelados con viruta de madera. La rehabilitación del centro educativo proporciona unos amplios comedores que cuentan ahora con más radiadores, más eficientes y jardineras que permiten distribuir eficazmente dichos radiadores, además, genera una separación acústica y visual orgánica entre las distintas zonas de comida por edades.

La calidad de los acabados combinan perfectamente con la funcionalidad del edificio y el estilo del interiorismo, así como los revestimientos de madera con listones barnizados que proporcionan calidez. Finalmente, también se realizan mejoras en la urbanización alrededor del edificio generando nuevos alcorques para árboles, restaurando una fuente y remozando pavimentos y fachadas.

La reforma del centro educativo se realizó aprovechando el descanso lectivo del verano de 2018, aunque hubo que coordinarse igualmente para evitar interferencias con los campamentos que allí se organizaron. En Brillas Agustí, somos expertos en las reformas en centros educativos, debido a la larga trayectoria y los numerosos proyectos llevados a cabo en diversos municipios de Madrid. Nuestro objetivo es crear un espacio acogedor y que favorezca el aprendizaje de todos los alumnos.

 

GALERÍA

cocina
cocina
comedor-
comedor-
comedor-
comedor-
comedor-
comedor-
comedor
excavadora
exterior-
exterior-
exterior
interior-reforma-
interior-reforma-
interior-reforma-
interior-reforma-
interior-reforma-elevadora
interior-reforma
interior-resultados-
interior-resultados

Etiquetas: Constructora Centros Educativos, Constructora de Colegios, reformas de colegios, Reformas centros educativos, empresa reformas centros educativos