REHABILITACIÓN Y AMPLIACIÓN EDIFICIO (CALLE MURCIA)

CARACTERISTICAS

 ARQUITECTO Miguel Ángel Santa Ibáñez
SITUACIÓN C/ Murcia 3 , Madrid
AÑOS    2015 -2016

Rehabilitación y ampliación en altura del edificio situado en la calle Murcia nº 3 de Madrid. Las obras se comienzan en 2015 y terminarán en 2016. El edificio inicial data de 1906 y consta de tres plantas y bajo cubierta, teniendo como elementos protegidos, la fachada principal, el portal de acceso y la escalera interior. La actuación realizada en esta fase consiste en la demolición interior del edificio para posteriormente reparar y reforzar la estructura de madera existente así como la eliminación de pilares que entorpecen la nueva distribución del edificio.

Una vez realizados los trabajos anteriormente descritos, se ha procedido a la ampliación en altura del edificio, dicha ampliación ha consistido en la ejecución de cuatro nuevas plantas, hasta alcanzar una altura total de siete plantas más un ático.

 

Para la ejecución de la estructuras y cerramientos exteriores de las nuevas plantas y con objeto de minimizar al máximo el sobrepeso de esta ampliación y para no tener que actuar sobre la cimentación del edificio existente, se ha utilizado una estructura y cerramientos exteriores íntegramente de madera.

En el edificio existente se ha procedido a la restauración de los elementos protegidos, respetando su composición original, y en las plantas ampliadas se ha optado por una fachada ventilada de piedra caliza en la fachada principal y un acabado de fachada tipo Sate para las fachada interior y medianeras.

Las divisiones interiores se ha realizado con tabiquería seca tipo Pladur, siendo las carpinterías interiores de madera de haya y los pavimentos de tarima flotante salvo en zonas húmedas. Las carpinterías exteriores se han realizado con aluminio con rotura térmica tanto en el edificio existente como en la parte ampliada, en el edificio existente se han fabricado fraileros de idéntico diseño a los que inicialmente tenía el edificio.

GALERÍA

Ampliacion edificio 001
Ampliacion edificio 002
Ampliacion edificio 003
Ampliacion edificio 004
Ampliacion edificio 005
Ampliacion edificio 006
Ampliacion edificio 007
Ampliacion edificio 008
Edificio rehabilitado 001
Edificio rehabilitado 002
Edificio rehabilitado 003
Edificio rehabilitado 004
Edificio rehabilitado 005
Edificio rehabilitado 006
Mejora edificio 001
Mejora edificio 002
Mejora edificio 003
Mejora edificio 004
Mejora edificio 008
Mejora edificio 009
 

 

Etiquetas: Constructora de Reformas y Rehabilitaciones, Reformas y Rehabilitación de Edificios, Reforma y Rehabilitación de Oficinas

logo brillas

  • Brillas Agusti
  • C/ José Abascal 28
  • 28003 MADRID
  • Tlf:91 448 56 02